Si vas leer el siguiente artículo, te voy a pedir que olvides por un momento ideas impuestas en tu educación y dejes tu mente libre de prejuícios…recuerda que no hace mas de 90 años se enseñaba en los colegios que la tierra era plana, los mismos que ahora defenderían que la tierra es maciza a capa y espada, adoctrinados por la suposición oficial que nos han hecho creer en todos estos años....
Entra en http://maps.live.com, y descarga la versión tridimensional de esa cartografía de la NASA.
¿Que es lo que ves en el centro de la Antártida? Claramente podras observar un gran parche blanco de forma circular, justo en el centro.
¿Por qué la NASA ha tapado el centro de la Antártida con ese parche blanco?
Ahora movámonos y trasladémonos al "Polo Norte" ¿Donde se encuentra el casquete polar? En la foto aparecen los hielos de Groenlandia, el norte de Canadá y el norte de Siberia, pero el casquete de hielo del "Polo Norte" no aparece por ninguna parte, ¿por qué? A ver si es que es porque no existe....
La NASA ha falsificado la fotografía, ocultando la Apertura Polar Norte, de la misma manera que han ocultado la Apertura Polar Sur. Si no existiera la Apertura Polar Norte, entonces aparecía claramente en la foto el casquete de hielo del Polo Norte, y se vería de color blanco, de la misma manera que aparece Groenlandia cubierta por el casquete de hielo de color blanco, sin embargo, el "Polo Norte" está totalmente ausente de hielo, lo cual indica que no existe el Polo Norte como tal.
La NASA no solo falsifica las fotografías de la Tierra tomadas por los satélites artificiales, para ocultar las dos aperturas polares, sino que también falsifica las fotografías de los planetas del sistema solar, para ocultar que todos ellos también son huecos, con aperturas polares, y con un sol interno....Movida Bizarronica!!
La siguiente foto se ha tomado de http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA07784 y corresponde al planeta Júpiter. Fue tomada por la nave espacial Cassini de la NASA en el año 2000. La foto corresponde al polo sur de Júpiter. La nave espacial se acercó a Júpiter durante su vuelo alrededor del planeta, de camino hacia Saturno. Esta foto es la más completa y detallada que existe de Júpiter. Observad bien la imagen de Júpiter, en el centro de la imagen, si miráis bien la foto más ampliada veréis que el sol interno de Júpiter ha sido tapado con un parche redondo de color gris, menudo canteoooo!!.... sin embargo, los rayos solares de su sol interno se pueden apreciar perfectamente en los bordes de dicho parche. El que lo tapó era un chapucillas. Este sol del interior hueco de Júpiter se puede ver muy claramente en esta otra secuencia de video tomada también por la NASA, y que no ha sido censurada: http://photojournal.jpl.nasa.gov/animation/PIA03452
¿Por qué el gobierno de los Estados Unidos oculta que Júpiter, y el resto de planetas del sistema solar, son huecos, con aperturas polares, y con un sol interno? Esta pregunta tendría muchas respuestas....
Hace siglos, el hombre pensaba que la tierra era plana
Te has parado alguna vez a pensar que hay en los polos terrestres? Por qué sabemos tanto del resto de las zonas de este planeta, y en cambio los polos son tan desconocidos para nosotros?
Si damos un paseo por google earth, podemos observar como en las partes que pertenecen exactamente a los polos magneticos, lo único que hay es un borron hecho con photoshop, sin ningún tipo de escrúpulos.
Ya podian haberselo currao mas
Lo que nos enseñaron en el cole, es que la tierra es un ente macizo, con corteza, manto y núcleo, pero esto es demostradamente imposible desde el punto de vista físico y astrofisico, porque la tierra tendría una masa tal, que atraería a todos los planetas del sistema, ya que seria mas pesada que el sol. Los influjos de la gravedad lunar tendrían contrastes tan elevados que producirían mareas de tal magnitud, que el agua saldría despedida hacia la Luna, según los cálculos matemáticos de diversos investigadores.También se resolvería el misterio sobre porqué en los oceanos la gravedad es menor que en las montañas. Nosotros no alcanzaríamos ni 20 cm de altura, debido a las fuerzas de atracción, que serian tan fuertes que no levantaríamos ni un palmo del suelo, y el hecho de ser incandescente y maciza, habría causado hace millones de años atrás, que se partiera, convirtiéndose en un montón de guijarros dispersos por el espacio intergaláctico.
El petróleo, que sale de varios de kilómetros de profundidad (unos 20 Kms, en las últimas perforaciones) saldría hirviendo o se habría quemado y descompuesto, y un largo etcétera de cosas objetivamente conocidas, completamente incoherentes con la teoría de la Tierra Maciza.
Esta teoría cae en un montón de errores, como el hecho del origen mismo de la masa, supuestamente homogénea en un principio, que después no podría desarrollar una dinámica hídrica, química, volcánica, etc., porque sería como adjudicar esas dinámicas a un trozo de piedra volcánica que arrojásemos al espacio.
Estudiando muestras de perforación profunda sabemos que la Tierra es sólida a una cierta profundidad. También sabemos que aumenta la temperatura dentro de la Tierra cuanto más profundamente perforamos, por lo menos hasta el punto que hemos explorado; y por lo tanto asumimos así que la Tierra debe ser sólida en dirección al núcleo. Esto se debe a medidas inexactas y a una pura presunción. La comprensión actual de la formación del planeta se forma a través de las líneas de pensamiento de la
"Tierra Maciza". Los astrónomos y los físicos creen que los gases se condensan gradualmente en una espiral que da vueltas, hasta que la fuerza de la gravedad, (otro fenómeno inexplicado) tira de ellos en forma sólida. Hay, sin embargo otras posibilidades. Un estudio simple de la fuerza centrífuga podría diseñar una Tierra completamente nueva para nosotros. La ciencia acepta el hecho de que la Tierra da vueltas sobre su eje como una peonza. La fuerza centrífuga hace que la Tierra se achate levemente en el ecuador y se aplane en los polos. Para visualizar cómo podría parecer la formación de un planeta, piense en una lavadora centrifugando tus gayumbos (gases, líquidos y partículas). Estos se lanzan hacia fuera contra los lados de la máquina (gravedad). La porción del centro permanece despejada. El hueco del centro está firme. Del mismo modo que la Tierra nunca ha dejado de dar vueltas, esta lavadora siempre está centrifugando. Si la máquina continúa dando vueltas, ¿el agua y los gayumbos comienzan a agruparse en el centro, o girarán sin fin alrededor del centro hueco? eh, eh?
Nuestro Planeta es básicamente de una estructura similar a una esfera Dyson, La esfera Dyson es una megaestructura imaginada por el astrónomo Freeman Dyson a finales de los 50, que consistía en una densa corteza artificial que rodea completamente al sol con la única finalidad de aprovechar absolutamente toda la energía que este emite. La tierra, es una esfera Dyson natural, con un sol interior del cual se aprovecha toda su energía y una corteza que rodea esta bola de plasma.
El mundo estaria dividido en 3 niveles, la superficie externa donde nosotros vivimos y constituye el universo conocido, la superficie interna, con otro mundo interno y la tierra media, que constituye el interior de la corteza que separa ambos mundos y que está lleno de pasadizos que llevan de un lugar a otro. En ésta tierra media encontramos construcciones exteriores, como el Pentágono y el Vaticano, y también interiores. En algunos puntos clave, como las Cuevas Dirou en Grecia, las minas del Rey Salomón en África, Ayers Rock en Australia, el Mato Grosso y las Cataratas del Iguazú en Brasil, las Pirámides de Gizeh en Egipto, el Monte Epomeo en Italia y la Cueva del Mamut en Kentucky, Estados Unidos, existen pasadizos entre los dos mundos. A mitad de camino la gravedad llega a su centro de equilibrio y ya no es necesario caminar sino que empezariamos a flotar como en el espacio para después sentir una inversión en la gravedad. Otro posible portal al mundo interior sería el lugar llamado el Triangulo de las Bermudas.
El centro del planeta está constituido por un pequeño sol de unos 1200 kilómetros de diámetro, ese sería su núcleo. La presencia de este sol hace que siempre sea de día y, además, el reflejo de este sol a través de las nubes es lo que vemos cuando vemos una aurora boreal.
La mayoría de los maestros iluminados, nos narran historias de cómo en el interior de la tierra se encuentra la tierra de Agarttha, tierra mítica ampliamente reseñada por los Lamas y donde se hospeda el rey del mundo, quien maneja todo desde allí. La raza que allí reside es muy avanzada y mantienen constante contacto con los Lamas y la Sociedad Thule en la tierra exterior. Los habitantes de Agarttha son de gran tamaño debido a que en el interior la gravedad es menor que en el exterior. Pero ese ya es otro tema…..Mejor que te lo cuenten los Elfos Mecánicos.
Señoras y Señores, con Ustedes, la Tierra Hueca!
ESSA-7 fue un satélite diseñado por la NASA para mantener un control de los patrones de nubosidad de nuestro planeta. El 23 de Noviembre de 1968, el satélite seguía los patrones de nubosidad del polo norte y obtuvo la siguiente secuencia fotográfica.
Esta secuencia muestra como las nubes se disipan en torno a algo que parece ser un gran hueco en el polo norte, de ahí se extrajo la fotografía que ha aparecido en todos los libros que apoyan la idea de la tierra hueca. La NASA afirma que estas extrañas fotografías se deben a una curiosa reflexión de los rayos solares al momento de tomar las fotografías y han suministrado desde entonces miles de fotografías mostrando la inexistencia de dicho hueco, montajes, dicen los conspiracionistas.
A mi me parece un agujero
Tiempo después, una de las últimas misiones Apollo, tomo una serie de fotografías donde el hueco (que normalmente esta cubierto por densa niebla) aparece de nuevo en todo su esplendor.
Esta foto se le pasó al becario
Por último, una prueba nos llega del 22 de Octubre del 2001. La NASA grabó un video usando la nave espacial donde captura el momento en que se presenta la Aurora Boreal y la Aurora austral de manera simultanea, esto según los creyentes es prueba de que ambas son resultados del mismo fenómeno, es decir del sol interior y no de los gases de la atmósfera pues en ese caso sería muy raro ver ambos fenómenos simultáneamente.
La teoría de la Tierra hueca, con aberturas en los polos la originó un señor llamado William Reed en 1906, cuando presentó por primera vez su libro "Phantom of the Poles". Catorce años más tarde, en 1920, otro escritor estadounidense, Marshall B. Gardner, publicó un libro titulado "A Jowney to the Earth’s Interior or Have the Poles Really Been Discovered?"
El bueno de Gardner no parecía saber nada del libro de Reed, ya que no lo mencionó en su bibliografía, que era muy extensa e incluía la mayoría de los libros importantes del momento sobre la exploración ártica. Gardner, en su libro, presenta la misma concepción de la estructura terrestre que Reed: que es hueca, con aberturas en los polos. Difiere con él en la creencia de la existencia de un sol central, fuente de la aurora boreal. En los diagramas de este libro, Gardner describe la tierra con aberturas circulares en los polos; y dice que el océano, que fluye por estas aberturas, se adhiere a la corteza sólida, tanto encima como debajo, ya que el centro de gravedad de la tierra reside en el medio de esta porción sólida y no en el interior hueco, de acuerdo a su teoría. Por esta razón, si un barco viajara por las aberturas polares y llegara al interior de la tierra, continuaría su curso en una posición inversa del lado de adentro de la corteza, adheridos por la gravedad.
Ésto es un culo?
En 1692, el astrónomo y matematico Edmund Halley, el mismo que calculó la órbita del Cometa que lleva su apellido, propuso en uno de sus escritos que la tierra era en realidad un conjunto de cuatro casquetes concéntricos con una esfera maciza en el centro, separados todos por atmósfera y girando a diferentes velocidades y con polos magnéticos propios, la atmósfera interior sería luminosa y habitable y un pequeño escape de esta por un agujero en el polo Norte, crearía las Auroras Boreales.
El libro de Gardner, ya fuera de edición y poco frecuente, al igual que el destino de muchos otros trabajos escritos sobre el mismo tema, que fueron perdidos u olvidados, contiene muchos diagramas interesantes.
Isaac Newton y Edmund Halley usaban el mismo champú, y también afirmaban que la tierra es hueca
Leonhard Euler, también propuso un modelo de tierra hueca, pero esta vez, sustituyendo los casquetes concéntricos y el centro macizo por un pequeño sol que daría luz natural a los habitantes del interior de la tierra. También propuso dos grandes entradas a este mundo interior a través de los polos de la Tierra. Esta idea fue después trabajada por otros respetados científicos como John Leslie y, posteriormente John Cleves Symmes, Jr., quien le dio forma a la teoría actual de la tierra hueca, incluso propuso en su época (finales del siglo 19) una expedición al polo Norte en busca del orifício, pero nunca pudo lograrlo. Otros seguidores de Symmes continuaron su legado: Jeremiah Reynolds, Marshall Gardner, del que ya hemos hablado, y cuyo libro ”A Journey to the Earth's Interior” (1913) se puede conseguir por Amazon.
Julio Verne que predijo con exactitud el primer lanzamiento de una nave espacial a la luna,también sabia que la tierra es habitable en su interior,como escribe en su libro Viaje al Centro de la Tierra.
Los astros, como los átomos, son huecos.
Kepler, Robert, Boyle, Newton, Euler, Halley y tantos otros lo admitieron, la tierra es hueca;
Si una estrella (pondremos nuestro sol) explota, cumpliendo un ciclo que se conoce parcialmente, pero que sin caer en especulaciones extremas, sabemos que cada unos cuantos miles de millones de años, se reinicia o renace, surge de él un nuevo sistema solar (también tenemos claro que no todas las estrellas se "reinician", porque algunas estallan para convertirse en una nebulosa desparramada y sin vida propia).
Estrella muriendo, pobrecita
El resultado de esa explosión, en el caso de una estrella que se reinicia, es la formación de una nebulosa planetífera. Algunos cientos o miles de núcleos de plasma estelar, vuelven a formar un núcleo central que llamamos Sol. Pero quedan, por una compleja regla matemática, y en proporción a la intensidad de la explosión, una cantidad "X" de núcleos de una masa que ronda las milésimas o a lo sumo centésimas de la masa del sol original, dando vueltas en la periferia.
Mientras que el "nuevo sol" se cohesiona y reactiva, esos núcleos más distantes se mantienen en órbita. Luego una fracción de la materia plasmática dispersa de la nebulosa, se convierte en materia química, pasando a formar átomos de helio, hidrógeno, etc., que son atraídos por esos núcleos dispersos. Ahora veamos un núcleo en particular, al que llamaremos "sol interior", pero aunque nos refiramos a la Tierra, cabe la explicación para todos los planetas. Resulta que los átomos de materia que ahora es química y no plasmática, por efecto de cambios de tensión magnética, relaciones de temperatura intrínseca y el frío absoluto del vacío externo, se han agrupado alrededor de los núcleos que serán "soles internos", que giran a millones de kilómetros del Sol Central. Han formado una burbuja alrededor de los mismos, porque resulta que entre la materia plasmática y la materia química hay tales diferencias que se pone en juego la Ley de Interacción, es decir que se atraen mutuamente hasta un cierto punto, pero las tensiones de repulsión las mantienen allí, atrapadas en una órbita, pero sin poder acercarse más.
Lo mismo ocurre con otros guijarros que andan por ahí, sueltos en el espacio, meteoritos de diverso origen, y con los "nuevos guijarros", que se van formando por procesos de cohesión molecular y combinaciones diversas, entre todas las partículas reunidas, las cuales, partículas y guijarros, van formando lo que llamaremos "El Costra".
Así tenemos un núcleo central de plasma estelar (un pequeño sol), al cual se le va acoplando "El Costra" blando y maleable, muy gaseoso, el cual, por estar sujeta a una rotación en el espacio, empieza desde su mismo origen, a evidenciar un par de huecos en sus polos de rotación. Entre la superficie de este "sol interior" y la superficie interna del costra existe una distancia equivalente a seis o siete veces el diámetro del "sol interior". Ello obedece a una serie de constantes físicas, y varía según el tipo de masa que acumula "El Costra", así como las características del plasma estelar, que también puede variar en función del tipo de estrella que le da origen. Esto nadie lo discute.... seguro que tu no, eh?
La materia dispersa por el cosmos se sigue acumulando al paso del nuevo planeta en órbita, y "El Costra" se va haciendo fuerte. Pero también ocurre que se va encontrando con otros pequeños núcleos de plasma gorrones que no han alcanzado a formarse como planetas o planetoides. Así que algunos son atraídos por el núcleo central del planeta, por ser de la misma consistencia química. La masa medianamente formada, retiene a estos pequeños gorroncillos, que alcanzan en ella diversos grados de profundidad. Generalmente no pasan de la mitad del "Costra" ya formado. Pero al encontrarse entre dos poderosas fuerzas -atracción y repulsión- a nivel molecular se produce un curioso efecto ya descrito en algunos libros y observado en procesos de metalurgia moderna. La materia plasmática produce la fusión de gran parte de los componentes del Costra -especialmente del sílice-, originando lo que conocemos como "magma". Es decir, piedra volcánica en su estado incandescente.
Entonces tenemos en el interior del Costra, a los gorroncillos núcleos de plasma prisioneros, que generan enormes presiones con las que los físicos cuánticos están familiariarizados, referentes al mundo de las partículas y las teorías sobre el origen de la materia, así como los procesos arqueométricos.
Tenemos una especie de horno formado por un núcleo de plasma estelar y la masa pétrea que lo retiene. Ese horno llamado también "Panela", tendrá en la mayoría de los casos, una serie de válvulas de escape, o las producirá por las enormes presiones, en los puntos más débiles de la corteza terrestre, originando un volcán. Pero otros puntos de esta geomorfología dinámica, se relacionarán con formaciones donde se ha concentrado algo de agua, y esto generará -a modo de caldera- una hidrodinámica planetaria, que hará circular esas aguas por diversos puntos del "Costra", algunos de los cuales serán vistos en la superficie en forma de géiseres, aunque la mayoría serán corrientes subterráneas que influirán en las grandes corrientes marinas. También estas panelas darán origen a procesos químicos como la formación de actínidos (elementos pesados como el uranio, etc.) los cuales derivarán tras un largo proceso, en la formación de diversos elementos químicos.
Estas explicaciones nos sirven para entender a "grosso modo" la dinámica de la corteza o Costra terrestre, aunque seguramente no hayas entendido una mierda....tú solo recuerda que ésta tiene dos superficies: una interna y la otra externa, en la que vivimos nosotros.
Pero esto no es cosa exclusiva de la Tierra, sino que se desprende de un conjunto de Leyes Universales, -algunas de las cuales llamamos "leyes físicas"- y son tan válidas aquí como en la más lejana galaxia. O sea que no podemos hablar sólo de "La Tierra Hueca", sino que huecos son todos los planetas, del mismo modo que no hace un pájaro un nido macizo, para vivir en la intemperie, tontos no son, ni hacemos casas macizas para vivir en el tejado. Ninguna matriz de vida es maciza; todas las matrices son huecas y es adentro donde se desarrolla la vida. Ningún fruto, salvo el caso que sea una evidente manipulación genética muy antigua, produce la semilla afuera. ¿Sería la Naturaleza tan tonta de hacer incontables mundos inhabitables? Porque la Naturaleza tonta no es....y la superficie externa de los planetas es realmente una intemperie cósmica inhabitable. Tenemos unas condiciones realmente excepcionales, pero a la vez evidentemente antinaturales: temperaturas de entre -50º hasta +52º y sobrevivimos gracias a una gran capacidad de adaptación con ayuda de la inteligencia, pero jamás podríamos habernos desarrollado desde un punto de vista evolutivo en estas condiciones, coño, que no somos tortugas.
1. La formación de un átomo, deja la mayor parte del átomo hueco.
2. Un tornado o un remolino marino, se forma como un vórtice, porque en él, la fuerza centrífuga deja una gran zona vacía y neutra en el centro, como en el caso de tus gayumbos y la lavadora, mientras que la “corteza” del vórtice se forma como el resultado de la confluencia de la fuerza centrípeta y centrífuga, dependiendo el radio del vórtice, de la energía centrífuga, centrípeta y de la energía neutra/oscura que regula tal interacción y consumo. El centro del vórtice es una fuerza neutra y no fuerza 0; de tal modo que, si quitásemos esa fuerza neutra, la fuerza centrífuga y centrípeta que interaccionan en la periferia orbital se anularían mutuamente deshaciendo el vórtice/núcleo/astro. Pero cuando el vórtice es un sólido/astro, el centro no está vacío sino que forma un núcleo, como ocurre en el átomo. Se forma pues un sol interno o núcleo intra-astrofísico. Y es la corteza la que sólidamente gira produciendo el campo magnético externo en interacción con el campo magnético nuclear interno.
Las supernovas también son huecas y con un nucleo central como todos los astros del Universo.
3.El Protoplaneta gira y se conforma a tenor de 3 fuerzas. Así, en el vórtice protoplanetario, el centro no está vacío sino que forma un núcleo, como ocurre en el átomo. UN PLANETA ES UN SISTEMA DE SISTEMAS ATOMICOS; UNA ANALOGIA ATOMICA. Se forma pues un Sol interno o núcleo intraastrofísico. Y es la corteza la que sólidamente gira produciendo el campo magnético externo en interacción con el campo magnético nuclear interno. Cuando una peonza o una centrifugadora, o tu lavadora gira con los gayumbos dentro, o si volteas una honda, la fuerza centrífuga tiende a acumular la masa o gayumbeles en la periferia. Y la lavadora seguirá girando mientras se mantenga el eje o núcleo que limite el radio de giro. Eso deja un enorme espacio vacío. De similar modo se conforma un átomo, el sistema solar o la tierra hueca; que no hace sino reproducir esa dinámica común... te queda claro o no, pringaillo?
Pues te cuento mas cosas.....el hombre no ha sido capaz de perforar mas de un 0,02% del interior de la tierra. El método utilizado para el estudio es el de las ondas sísmicas, pero tiene un problema:
Si tomas una esfera macizorra y otra hueca, y mides las ondas que se trasmiten, obtendrás, según la estructura de la costra en la bola hueca, los mismos resultados que en la macizorra.
Las ondas no se transmiten por la parte hueca, sino por la costra. En el caso de la Tierra, esta costra tiene un espesor de unos mil kilómetros. En su interior es bien sabido que hay mares magmáticos, mares acuíferos, mares petrolíferos… los cuales distorsionarían cualquier resultado.
Tras la emisión de estas ondas sobre determinados puntos de la Tierra, siguen complicados cálculos de carácter especulativo, pero ocurre que:
A los 450-500 Kms de profundidad se encontró un primer cambio, seguido de una pausa.
A los siguientes 450-500 Kms de profundidad se encontró un segundo cambio significativo.
De aquí (1.000 Kms de profundidad) en adelante, se registraron tantas variaciones diferentes que el número de interpretaciones sería infinito, pero los estudios determinaron que la Tierra parece compuesta de varias capas concéntricas acomodadas según su densidad.
Los escasos conocimientos de la parte interior se apoyan en la interpretación de las ondas sísmicas y su propagación.Se cree compuesta de materia sólida, con temperaturas hasta 4.500ºC y densidad de 17gr/cm3
Se cree que existiría un núcleo interior aparentemente de hierro en estado igneo y rodeado por un núcleo exterior de níquel y hierro en estado de fusión, de 2.250 Kms. de espesor y densidad entre 10 y 15 gr/cm3
Tambien se cree que éste núcleo se reviste de magma compuesto de 3 capas, siendo la intermedia el manto, formado por olivino (silicato de hierro y magnesio)
Piensan que este manto estaría rodeado de mayor abundancia de hierro en su capa interior y de silicatos en su exterior.
Que la corteza externa estaría subdividida en dos capas: Sima (silicatos de magnesio) en el interior y Sial (silicatos de aluminio) en el exterior.
Creen que entre el magma y la corteza hay una capa de separación o discontinuidad llamada “Moho”, nombre dado por su descubridor Mohorovicic.
La temperatura terrestre aumenta mas o menos según diversos estudios científicos realizados en distintos puntos de la superficie terrestre, por término medio, aumenta 30ºC cada Km. de profundidad. Este aumento de temperatura por unidad de profundidad es denominado gradiente geotérmico.
Hay terremotos a 15km de profundidad (normal, corteza terrestre, unos 400 grados de temperatura), hay terremotos a cincuenta kilómetros de profundidad (normal, corteza terrestre, hay unos mil grados…).
Pero también hay terremotos a 300 kilómetros de profundidad ( hay corteza terrestre, sino ese manto, y está a más de 1500 grados) y a 500 kilómetros, y a 800 kilómetros de profundidad, un infierno de miles de grados. El silicio (el material del cual se cree esta formado el manto) tiene el punto de fusión en 1.411 °C.
A esas temperaturas, lo que hay son liquidos, fluidos. No chocan. No hay rocas para chocar. No hay nada para chocar. Todo está fundido. Entonces como coño hay terremotos ahí dentro?
Tampoco hay explicación química satisfactoria que justifique la solidez del núcleo interno, mientras que se mantiene líquido el externo. Con las presiones que debería soportar el núcleo interno, éste debería ser más inestable. Tendría, en cualquier caso, una actividad que se tendría que sentir en la superficie de la Tierra. Sin embargo no hay nada de esto.
Para que el metal del núcleo se mantenga líquido, necesitaríamos una actividad nuclear o reacciones químicas que lo hagan posible. De lo contrario hace millones de años, el planeta se habría helado hasta el centro.
Según varios investigadores, la corteza de la tierra tendría un grosor de entre 1.000 a 1.600 kms. Se supone que existen dos aperturas en el Norte y el Polo Sur, cada abertura tendría una circunferencia de unos 3000 kilómetros. El centro de la tierra no sería un centro incandescente, sino un gran sol interior que tendría un diámetro de unos 600 kms.
Si bien es cierto que la idea de la tierra hueca es difícil de aceptar físicamente, existen aún mas inconvenientes en el caso de suponer que la tierra es maciza.
En este punto, a alguno le estarán dando ganas de irse de vacaciones a la Antártida, o estarán preguntándose si no se ha hecho nunca una exploración...
Este tio era el Almirante Richard Evelyn Byrd, que nació en el estado de Virginia en los Estados Unidos de América en 1888, y toda su vida la pasó entre el aire y los hielos.
Experto aviador, Byrd fue pionero en desarrollar la técnica de los amerizajes nocturnos sin referencias visuales de tierra, así como los instrumentos de navegación necesarios para el vuelo sobre el mar, vamos, que era un máquina.
En 1926 junto a Floyd Bennet y a bordo del avión Fokker tri-motor, "Josephine Ford", alcanzó el Polo Norte. En 1927, atravesó el Atlántico sin escalas llegando a Francia. En 1929, a bordo del avión Ford tri-motor "Floyd Bennet", Byrd sobrevoló el Polo Sur.
Durante el resto de su vida, Byrd, realizó cinco expediciones a la Antártida, en ellas se exploraron cientos de miles de kilómetros cuadrados. Personificó la imagen de la era mecánica de las exploraciones antárticas.
Nadie en la historia ha contribuido más a los descubrimientos geográficos de la Antártida como Richard Byrd. En 1957 falleció misteriosamente en Boston mientras dormía.
Aquí encontrarán partes del Diario del Almirante Byrd
Corría el año de 1947, dos años después de su excursión por la Antártica, el Almirante Byrd se proponía a iniciar una nueva expedición, esta vez en el Polo Norte. Antes de embarcar, el Almirante afirmó a la prensa local que le gustaría conocer las tierras que se encuentran más allá del Polo.
El 12 de enero de 1956. Byrd envía un mensaje desde su aeronave a la base naval en Groenlandia en donde afirma que veía "unos bosques y lagos, e incluso animales semejantes al mamut, pastando en una región situada más allá del Polo". La conclusión de sus superiores en la base naval es que el Almirante había enloquecido.
El almirante Byrd moriría meses después en medio de la deshonra de ser considerado un loco por sus compañeros y con la prohibición expresa de la Armada de hablar sobre todo lo que había visto.
Pocos le creyeron a Byrd, Amadeo Giannini fue uno de ellos, el escritor italiano publicó en 1959 un libro llamado “El Mundo mas allá de los Polos” donde narra como el 3 de Agosto de 1894, el noruego Fridtof Nansen encontró al norte de Groenlandia unos troncos de árboles en una región dónde no debería haber vegetación alguna. En dicho libro, Giannini menciona lo ocurrido con el Almirante Byrd.
En 1972, una sociedad radicada en Missouri que se llama a si misma la "Sociedad de la Tierra Completa", cuyo líder era el capitán nativo americano Tawani Wakawa, publica el proclamado "Diario Secreto del Almirante Byrd", en el que Byrd narraría todo lo que vio en el viaje y su contacto con una civilización que reside en el centro de la tierra (Los Arianni). Casi simultáneamente apareció un Harley Byrd, quien se decía sobrino del Almirante y poseedor de las copias originales de dicho diario y proclamaba su autenticidad.
Sobre la aventura del Almirante Byrd hay división entre los creyentes de la Tierra Hueca, unos proclaman y le creen al diario, a la expedición y todo lo que allí se dice, mientras una proporción de creyentes ven en el diario y en la expedición de 1947 una farsa y un intento de Giannini (quien es sospechosamente familiar de Amadeo Giannini el fundador del Bank of America y uno de los hombres más ricos de su tiempo, presumiblemente Illuminati) por desacreditar a los creyentes de la tierra hueca imponiendo historias absurdas.
Lo que nadie puede discutir es la intachable hoja de servicios del Almirante Byrd hasta las exploraciones Antárticas....Por qué coño se le cruzó el cable de esa manera, para que despues de mas de 30 años al servicio militar, tirase todo por la borda empeñado en decirle al mundo lo que "habia visto"?
Según las afirmaciones de un articulo de Jean Brun de la revista Nostra n° 425 de la semana del 29 de Junio al 4 de Julio de 1980, este señor habría vivido una aventura "extraordinaria" en los Glaciales del Polo Norte: “Byrd, acompañado de 3 personas iban caminando horas sobre el hielo, escalando los picos. De pronto en una cumbre, descubrieron un espectáculo inolvidable: Un valle estrecho y profundo cubierto de una vegetación abundante y aparentemente iluminada por un sol caliente permanente. Un verdadero Oasis de vida en medio de un gran Desierto de Hielo. Consultando su termómetro la temperatura era -50°C. Su colega el Capitán Fitin escribe en el periódico de la mision: "El 14 de Junio de 1926 a 74 metros de Altitud, a las 12:08h. Los 4 hombres se pusieron a utilizar sus cuerdas para llegar a la maravillosa vegetación que se extendía sobre una centena de metros.Después de una larga hora de bajada, habían cambiado de mundo. Una vegetación abundante. El calor suave (el termómetro indicaba 19.8°C ) los obliga a quitarse sus trajes de exploradores polares. Byrd y sus compañeros vieron pequeñas riveras, lagos y colinas con vegetación. A 1500 m. aproximadamente, vieron una mancha gris que se movía lentamente. Con sus binoculares, el Almirante Byrd observa un animal con pelaje gris. Un animal que se parecía a un Mamut.
Las horas avanzaban, la exploración tenia que terminarse. El cansancio, la falta de provisiones, la descarga de las baterías de la radio los obliga a regresar a la base. Despues de recuperar fuerzas y renovar los equipos, Byrd y sus compañeros tomaron de nuevo el camino para tratar de encontrar lo que ellos llamaron "el paraíso perdido". Pero les fue imposible encontrar de nuevo el valle. Situado a algunos kilómetros del polo geográfico, le había sido imposible al capitán Fitin efectuar la medida de las coordenadas topográficas.”
Esta vez no me acatarro
¿No es extraño?... No cabe duda que si anunciaran un vuelo pasando directamente por encima del polo, habría mucha gente que quisiera probar una sensación diferente. Sin embargo, ninguna aerolínea ha propuesto alguna vez un vuelo así.
Todos los itinerarios pasan al lado de este punto estratégico, ¿por qué?. ¿No será porque si el avión llegara al Polo en vez de pasar al otro lado del polo, se hundiría en esta tierra mas allá del polo, "El centro del Gran Misterio" como lo decía el Vice Almirante Byrd?
Esta foto fue tomada el 23 de noviembre de 1968 por el Satelite Norteamericano Essa 7 a la vertical del Polo Norte .
La segunda foto pertenece a un documento de la N.A.S.A de 1975, de la Agencia Usis, Este documento es una foto mosaico, realizada por el Dr. David S.Jhonson del "National Environnement Satellite Center", de fotos tomadas por el Satelite ESSA en abril 1967.
Constatamos otra vez que la zona que concierne el Polo Norte ha sido aquí simplemente retirada sin explicación. En las fotos vemos una vez más como la Apertura Polar Norte ha sido tapada con un parche negro por la censura del gobierno norteamericano.
La ciencia nos dice que existen dos puntos polares: el del norte y el del sur, y que marcan exactamente donde las líneas de la longitud se cruzan. A pesar de todo ninguna expedición ha tenido éxito para llegar a los puntos norte y sur. Las leyendas de seres procedentes del interior de la Tierra están todavía en el folklore de muchas naciones, así como las que hablan de extensas tierras paradisíacas al norte de Escandinavia, de los cuentos populares rusos y de las leyendas de los esquimales, lo cual hace que la teoría de la Tierra Hueca no sea nueva. En 1909, los guías esquimales del Almirante Peary creían que estaban en una expedición para encontrar a la ‘Gran Gente’ del norte, de la cual ellos eran descendientes. Los registros de los primeros exploradores del Ártico y de la Antártida están llenos de anomalías. Los exploradores del Ártico del siglo XIX se referían a un gran mar de agua dulce y a temperaturas cálidas en el norte, más allá de lo que ellos exploraron. También informaron que había nubes de polvo, extensas áreas de nieve manchadas con polen, pájaros y animales que emigraban al norte para el invierno, vegetación y mamíferos, tales como el gigantesco mamut supuestamente extinguido, encontrado congelado en los icebergs. Incluso los icebergs son anormales cuando están hechos de agua dulce, y vienen de una tierra en donde ocurren menos de cinco centímetros de precipitación y muy poca nieve cae cada año. ¿Por qué sucedió esto? ¿Descubrió Byrd realmente una tierra nueva que podría influenciar igual una lógica y diferente comprensión física de la creación de nuestro planeta?
En el año 1956, encabezó el Proyecto "High Jump", que supuestamente consistía en una expedición científica a la Antártida. Pero el móvil no era otro que comprobar dos cosas de máxima importancia para el establishment, y especialmente para el gobierno norteamericano:
Localizar las bases nazis que se establecieron en los oasis polares desde 1939, y comprobar la forma de los huecos polares.
Para la primera cuestión, la "expedición científica", constaba de catorce barcos de guerra, aproximadamente 2.700 soldados y ningún civil.
El equipo contaba para la segunda cuestión, con cinco grandes aviones.
Claro, que tras la gran cantidad de vidas perdidas (nunca se publicó realmente el total de bajas), el regreso de la expedición fue convertido por la prensa oficial, en una fiesta, en el fin de una "maravillosa excursión" que muchas personas han visto por televisión en la década de los 60. Oasis polares con temperaturas casi subtropicales, ríos de aguas tibias, extensos bosques, etc.
Quienes hemos visto esa hora y media de documental en la Antártida, nos preguntamos: ¿Cómo es que no se organizan expediciones turísticas a tan bellos lugares?, ¿Cómo es que los gobiernos se han apresurado tanto en "proteger ecológicamente" a los polos, desalentando todo intento de exploración y explotación? (incluso hay normas internacionales de aeronavegación que prohíben sobrevolar las regiones polares). Mientras tanto, estos gobiernos no tienen la menor preocupación por proteger ecológicamente el Amazonas o los bosques del resto del mundo, y menos por proteger la vida humana. No escatiman esfuerzos para inventar argumentos pseudocientíficos para confundir, o utilizar argumentos menores -fundados o no- para desviar la mirada de las masas hacia todo lo que se pueda cocinar dentro de esta civilización. Uno de esos argumentos, muy escasamente fundado, es el agujero de ozono, que ha existido siempre, acompañando la topografía propia de los polos. Otro elemento de distracción, es el de los extraterrestres, los gobiernos usan el asunto para que sólo miremos para arriba o "afuera", y no veamos lo que se oculta abajo, o sea "adentro" de nuestro propio planeta. Mientras nos entretenemos con las luces de neon, la televisión, Internet, el porno, los cotilleos de la prensa rosa y el fútbol, ocurre que las realidades importantes, cuyo conocimiento definiría nuestros pensamientos en otra orientación más libre y amplia, quedan en el terreno de lo increíble o de lo ridículo.
No es necesario ser geomorfólogo para comprender la cuestión de la Tierra Hueca, pero sí es necesario comprender el asunto desde todos los puntos de vista posible: histórico, antropológico, físico y geológico -principalmente- pero sin olvidar que el desconocimiento de tan importante asunto es fundamentalmente político.
Fitch pide a quienes no creen que la tierra es hueca, que contesten las siguientes preguntas:
¿Por qué la tierra es chata en los polos?
¿Por qué nadie ha podido llegar a los polos?
¿Por qué el sol es invisible tanto tiempo en invierno cerca de los puntos más lejanos al norte o al sur?
¿Qué causa la aurora boreal?
¿Dónde y cómo se forman los icebergs?
¿Cuál es la causa del gran número de marejadas en el Ártico?
¿Por qué los meteoros caen con mayor frecuencia cerca de los polos y de dónde vienen?
¿Qué causa la gran presión de hielo en el océano Ártico durante la marea quieta y clima calmo?
¿Por qué hay nieve de colores en la región ártica?
¿Por qué el clima es más cálido cerca de los polos que desde 1.000 a 1.600 kilómetros lejos de allí?
¿Por qué el hielo en el océano Ártico suele estar lleno de roca, ripio y arena?
¿Por qué la brújula no funciona cerca de los polos?
¿Puede usted dar pruebas convincentes de que algún explorador llegó al supuesto Polo Norte o Polo Sur?
Si no existe una latitud de 83 a 90 grados en la tierra, ¿cómo se puede sobrevolar el Polo Norte?
¿Por qué hay vientos del norte cálidos y mar abierto a lo largo de cientos de kilómetros al norte de la latitud de 82 grados?
Después de llegar a la latitud de 82 grados, ¿por qué la aguja de la brújula siempre está agitada?
Si la tierra no es hueca, ¿por qué los vientos cálidos del norte ya mencionados transportan más polvo que cualquier viento en la tierra?
Si no fluyen ríos de adentro hacia afuera, ¿por qué flotan plantas y árboles en el agua dulce de los icebergs?
Si ninguno de los icebergs proviene de alguna parte sobre la tierra, ¿de dónde vienen si no suponemos la existencia de ríos que fluyen de adentro para afuera?
Si el interior de la tierra no es cálido, ¿por qué millones de aves tropicales y animales van hacia el norte en el invierno?
¿Por qué el viento del norte transporta más polen y capullos que cualquier otro en el exterior?
Si la tierra no es hueca y cálida por dentro, ¿por qué el polen colorea la nieve a lo largo de miles de kilómetros cuadrados?
¿Será tal vez que el polen de millones de hectáreas de flores de colores, tiñe la nieve de rojo, rosa, amarillo, azul, etc...?”
¿Por qué el viento norte del Ártico se vuelve más caluroso a medida que uno traspone los 70 grados de latitud?
Entre las latitudes de 70 y 75 grados al norte y al sur, la tierra comienza a hacer una curva hacia adentro. El polo es sólo el borde externo de un círculo magnético alrededor de la abertura polar. En el pasado reciente, los exploradores árticos soviéticos demostraron que el polo norte magnético, una vez creado un punto en el Archipiélago Ártico, es una línea de aproximadamente 1.600 kilómetros de largo. Sin embargo, como ya señalamos, es una línea circular, no recta, que constituye el borde de la abertura polar. Cuando un explorador llega al borde, ha llegado al polo norte magnético, y aunque la brújula siempre apunta hacia allí al pasarlo, en realidad no es el polo Norte (a pesar de que uno cree que sí y que descubrió el polo). Al llegar a este círculo magnético (el borde de las aberturas polares), la aguja magnética de la brújula apunta hacia abajo. Muchos exploradores árticos han observado lo mismo después de alcanzar latitudes altas, cerca de 90 grados, y se sintieron confundidos por la acción inexplicable de la brújula y su tendencia a apuntar hacia arriba. (Se encontraban en las aberturas polares, y el compás apuntaba hacia el polo norte magnético, que estaba en el borde de la abertura.)
A medida que la Tierra gira sobre su eje, el movimiento es giroscópico, como el de un trompo. El polo giroscópico externo es el círculo magnético del borde de la abertura polar. Más allá del borde, la tierra se achata y se inclina en forma gradual hacia el interior hueco. El verdadero polo está en el centro de la abertura de los polos, que, por consecuencia, no existen. Aquellos que afirmaron descubrirlos no dijeron la verdad, aunque así lo hayan creído. Los confundió la acción irregular de la brújula en latitudes elevadas. Por esta razón, ni Cook, ni Peary, ni siquiera el Calleja han llegado a los Polos Norte y Sur, y nunca lo harán.
Tengo en el ojete metido el eje del Polo Norte Magnetico!
Los navegantes en latitudes altas siempre tuvieron problemas con el extraño comportamiento de las brújulas magnéticas, causado por las aparentes irregularidades y asimetrías en el campo magnético de la tierra. Los primeros mapas magnéticos fueron creados con esta premisa, basados en suposiciones esperanzadas, de que el polo norte magnético fuera un punto. Por ende, se esperaba que la aguja de la brújula, que baja cada vez más al acercarse al polo magnético, apuntara hacia abajo al llegar allí. Sin embargo, la información de muchas expediciones rusas mostraban que la aguja apunta hacia abajo a lo largo de un gran trayecto que cruza el Océano Ártico, desde un punto en el noroeste de la Península Taimyr hasta otro en el Archipiélago Ártico. El "Polo", en términos de magnetismo, es un área muy extendida, que cruza la depresión polar de un continente al otro. Tiene una longitud de por lo menos 1.600 kilómetros y es probable que existan 1.600 kilómetros más como una línea difusa. Cualquier otro explorador ártico que lleve una brújula magnética que llegue al polo, sólo puede decir que llegó a un punto, que puede estar en cualquier lado demostrable dentro de un área de 3.200 kilómetros (que es lo que mide el borde magnético de la abertura polar), donde el compás señalaba hacia abajo. Es un logro destacable, pero no el descubrimiento del polo.
Ya que otras clases de brújulas, como la guía giroscópica y de inercia, incluso los G.P.S. tienen limitaciones igualmente vagas, podemos afirmar que nadie ha llegado al polo y que no existe un polo "fisico"al cual llegar.
Luego, al no encontrar explicación para el comportamiento extraño de la brújula en la depresión polar, los teóricos recurrieron al espacio y la atmósfera superior e, inclusive al sol, para explicar lo que les ocurre a los instrumentos. Entonces, decidieron que el polo es "la interacción entre el campo magnético y las partículas cargadas, provenientes del sol". Más significativas aún son las referencias a los cartógrafos anteriores, cuyos mapas son ‘"nubes petrificadas en la imaginación de los cartógrafos como masas de tierra". La armada se sintió molesta cuando el ejército dijo que las montañas perdidas del Polo Sur nunca estuvieron allí, porque no podían encontrarlas con sus propias conjeturas confusas, basadas en el polo magnético, que no existe. En la actualidad, descubrimos que las áreas nuevas de tierra están descubiertas, y que se descartan los viejos mapas porque las tierras que muestran ya no existen. Esto nos trae al tema de las "tierras misteriosas" de gran extensión en las áreas polares, que no se pueden situar en el globo sin superposición con otras extensiones. Es sabido que los polos magnéticos del norte y sur no coinciden con los polos geográficos, como ocurriría si la tierra fuera una esfera sólida, convexa en los polos. La razón de que los polos magnético y geográfico no coincidan es que, mientras el polo magnético está sobre y a lo largo del borde de la abertura polar, el geográfico está en el centro, en el aire, no en tierra sólida. Como veremos más adelante, el verdadero polo magnético y centro de gravedad no es un borde externo de la abertura polar, sino un punto en el centro de la corteza terrestre, que estará a 650 kilómetros de profundidad, y corre a lo largo de la abertura. Por esta razón, la aguja de la brújula sigue apuntado en sentido vertical hacia abajo cuando se pasa el borde de la abertura y se entra en ella. Sólo después de pasar el centro, la aguja apuntaría hacia arriba en vez de abajo. En ambos casos, después de llegar al borde de la abertura polar, la brújula ya no funciona en sentido horizontal como antes, sino vertical. Todos los exploradores árticos que llegaron a latitudes tan elevadas hicieron la misma observación, y siempre los desconcierta.
Entre cada polo magnético en la Tierra pasan meridianos. Contrariamente a los meridianos geográficos que miden la longitud, los magnéticos se mueven de este a oeste y de vuelta. La diferencia entre los geográficos, el norte y sur verdaderos, y la dirección en que apunta una brújula magnética, es decir el meridiano magnético de un lugar, se llama declinación. La primera observación que se hizo en Londres en 1580, mostró una declinación hacia el este de 11 grados. En 1815, alcanzaba los 24,3 grados hacia el oeste, como máximo. Esto significa un cambio de 35,5 grados en 235 años, equivalente a 3.416 kilómetros. Si dibujáramos un círculo alrededor del polo, con un radio de 1.708 kilómetros, para que el diámetro fuera de 3.416 kilómetros, representaría el borde de la abertura polar. El Polo Norte Magnético pasó de un punto a otro diametralmente opuesto de este círculo, a 3.416 kilómetros de distancia, en 235 años. Por esta razón, el polo magnético y el geográfico no coinciden. El geográfico es una extensión del eje de la tierra, que está en el centro de la abertura polar, por lo tanto, existe en el espacio vacío. Por ello, ningún explorador podrá descubrirlo, ya que no está en tierra sólida.
A medida que los exploradores van más al norte de la latitud de 80 grados, ven que el agua, en vez de enfriarse en proporción a como se había enfriado hasta ese momento desde que dejaron la zona templada, comienza a volverse más cálida. También notan que esta tibieza que viene del norte, supuestamente congelado, es una corriente cálida de las regiones polares. Por otra parte, ven las aves y los animales que migran al norte para alimentarse y reproducirse, en vez de ir hacia el sur. Cuando llegan a latitudes muy altas, encuentran una riqueza mayor de animales y vegetales que la que existe en latitudes menores de las regiones árticas y subárticas. A medida que navegan hacia las regiones del norte, desparramado en los icebergs y los glaciares, hallan el polen rojo de plantas que crecen... ¿dónde? Solo es posible que sea en el interior del planeta. También encuentran troncos y desechos de la tierra que arrastran estas corrientes cálidas.
En el interior de los icebergs, el mamut y otros animales tropicales inmensos, supuestamente de origen prehistórico, porque nunca fueron vistos en la faz de la tierra, fueron hallados en perfecto estado de conservación. Algunos tenían vegetación verde en las bocas y los estómagos en el momento de ser congelados en forma repentina. La explicación acostumbrada es que estos animales prehistóricos vivían en la región ártica cuando ésta tenía clima tropical. La llegada del período glaciar convirtió el Ártico de una zona tropical a una helada y congeló estos animales antes de que tuvieran tiempo de huir al sur. La existencia de los grandes depósitos de marfil encontrados en Siberia y en islas del norte, se explican de la misma manera. Sin embargo, Gardner sostiene una teoría totalmente diferente, que encuentra apoyo en las observaciones del Almirante Byrd, quien descubrió una criatura gigante similar a un mamut en la tierra más allá del polo, proveniente del interior de la tierra. Dice que pueden ser llevados por los ríos a la superficie y congelarse dentro del hielo formado cuando al llegar a la superficie esos mismos ríos forman glaciares e icebergs.
Gardner sostiene que el mamut y las criaturas parecidas a elefantes de origen tropical, que se hallaron congelados en el hielo ártico derivado de agua dulce son en realidad animales del interior de la tierra, que llegaron a la superficie y fueron congelados. Es decir, que no son animales prehistóricos como es la creencia común.
De acuerdo a la teoría de la tierra hueca, el elefante provenía del interior de la tierra, que goza de un clima tropical, y fue congelado al llegar al exterior a raíz del clima ártico. (De A Journey to the Earth’s Interior or Have the Poles Really Been Discovered?, de Marshall B. Gardner.) .Esto queda confirmado con la observación que realizó el Almirante Byrd de un mamut vivo durante su vuelo de 2.740 kilómetros a la tierra más allá del Polo Norte, dentro de la abertura polar.
Hemos tomado el mamut como una evidencia moderna sensacional de que existe la misteriosa tierra de Byrd, pero existen muchas pruebas menores de la existencia de un punto de origen en alguna parte de las regiones del norte. Si examinamos los registros de los exploradores polares de los últimos dos siglos, nos podemos dar cuenta de que éstos no concuerdan con las conocidas áreas de alimentos que rodean el polo en el mapa de la actualidad.
En Siberia, a lo largo del río Lena, se encuentran, expuestos en la tierra y enterrados, los huesos y colmillos de millones de mamuts y mastodontes. El consenso de la opinión científica dicta que estos son remanentes prehistóricos y que el mamut existió hace más o menos 20.000 años y desapareció en la catástrofe desconocida que llamamos el último período glaciar.
Un pescador que vivía en Tongoose, Siberia, fue el primero que descubrió un mamut entero congelado en un bloque de hielo transparente en 1799. Cortó el hielo para liberarlo, le quitó los colmillos inmensos y dejó el cadáver de carne fresca para que lo devoraran los lobos. Más adelante, se envió una expedición para examinarlo y, en la actualidad, se puede ver el esqueleto en el Museo de historia natural de Leningrado.
La leyenda escandinava de una tierra maravillosa muy al norte, llamada "Ultima Thule" (que se suele confundir con Groenlandia), es significativa cuando se estudia en detalle, a raíz de su llamativa semejanza con la tierra que Byrd vio y su ubicación en el norte tan lejano. Asumir que Ultima Thule es Groenlandia implica enfrentarse con la contradicción del Casquete Polar de Groenlandia, que llena toda la depresión de Groenlandia hasta una profundidad de 3.047 metros. ¿La tierra misteriosa del Almirante Byrd, el centro del Gran Desconocido, es lo mismo que la Ultima Thule de las leyendas escandinavas?
Theodore Fitch, otro escritor estadounidense que escribe sobre el tema de la tierra hueca, cuando se refiere a una de las barreras de hielo que hay que cruzar antes de poder entrar en las aberturas polares, pregunta: “¿Por qué no podemos volar sobre estas gigantescas barreras o hacer caminos y pasarlas por encima hasta llegar al interior de la tierra?”. El no encuentra razón que lo impida, aunque, al igual que tantos otros estadounidenses, ignoraba que el Almirante Byrd había sobrevolado estas barreras y entrado a la tierra hueca unos años antes. Fitch cree que una vez que estos hechos sean de conocimiento público, todas las grandes naciones intentarán establecer soberanía sobre este nuevo mundo, cuya área es mayor que la superficie terrestre y que no estará sujeta a la precipitación radioactiva, que envenene los alimentos y las tierras. Es un mundo de alcance más fácil que la luna y de mayor importancia para nosotros, ya que ofrece las condiciones ideales para la vida humana, con mejor clima que el de la superficie. Fitch lo llama una Tierra de Paraíso y cree que es la verdadera ubicación geográfica del paraíso, una tierra maravillosa mencionada en todas las escrituras religiosas de todos los pueblos.
Parece que los rusos están haciendo lo mismo que sugiere Fitch al enviar flotas de rompehielos, algunos con poder atómico, a explorar el norte lejano. El próximo paso consistirá en repetir el vuelo del Almirante Byrd a través de la abertura polar hasta “la tierra más allá del polo”.
El libro de Fitch, titulado "Own Paradise Inside the Earth" (Nuestro paraíso en la tierra), está basado en los trabajos de Reed y Gardner. Menciona que durante el último siglo, que un capitán de mar que viajaba con rumbo norte siguió la curva hacia adentro, a pesar de que creía estar en camino al Polo. Fitch escribe lo siguiente: “Tanto William Reed como Marshall Gardner declaran que debe haber una tierra del paraíso del otro lado de la barrera de hielo del mamut. Ambos concuerdan en opinar que una raza de pequeñas personas de color marrón vive en el interior de la tierra. Es posible que los esquimales descendieran de este pueblo. La mayoría de los exploradores viajaron directamente al norte hasta pasar por la curva de 1.290 kilómetros en la abertura polar. Ninguno se dio cuenta que se encontraba en el interior de la tierra. Estos exploradores encontraron lo opuesto a lo que esperaban. A medida que avanzaban hacia el norte, los vientos se volvían cada vez más cálidos. Con la excepción de los fuertes vientos cálidos que arrastraban polvo de vez en cuando, el clima era tibio y agradable. Fuera de los icebergs del interior, el mar era abierto y la navegación buena. Como ya señalamos, Reed y Gardner explican este extraño polvo del norte lejano, que oscurece la nieve en la que se deposita, como proveniente de los volcanes activos en el interior de la abertura polar. Esta parece la única explicación posible."
Resulta extraño que los libros de Reed y Gardner, que presentaban una teoría geográfica tan histórica, apoyada por la evidencia de exploraciones árticas durante el último siglo, fuera tan ignorada para que, en la actualidad, sean imposibles o difíciles de obtener. Es una teoría de importancia comparable con la teoría de que la tierra es redonda, cuando fue rechazada en los principios; ¿habrá sido ocultada? ¿Será posible que estos libros compartieran el destino de las noticias sobre los descubrimientos del Almirante Byrd, el libro de Giannini y la revista de Palmer que anunciaba la confirmación de Byrd de la teoría de Reed y Palmer sobre la tierra hueca con aberturas en los polos? Es evidente que la teoría de Gardner sobre la tierra hueca es conocida por los líderes gubernamentales y militares, ya que el Almirante Byrd la confirmó, pero que la callan los muy cabrones, y no puede discutirse de forma abierta porque se rien de tí.
El libro de Gardner tiene 450 páginas, con una bibliografía de cincuenta libros sobre exploración del Ártico en su mayoría.
Podriamos preguntarnos....La fuerza de gravedad no alejaría al explorador que entró por el orificio de la superficie y lo atraería hacia el sol?. La respuesta es que no importa la posición geométrica para la atracción gravitacional. La palabra "centro", en el sentido geométrico, no se aplica en este caso. La masa es lo que atrae... (los gayumbos en la pared de tu lavadora mientras está centrifugando). Si la gran masa de la tierra está en la gruesa corteza, será la masa de esa corteza lo que atraerá, no un mero punto geométrico que ni siquiera está en la corteza, sino a 4.700 kilómetros de distancia, que es la distancia aproximada entre el sol central y la superficie interna de la tierra. En realidad, es la distribución igualitaria de la fuerza de gravedad en toda la corteza que mantiene al sol suspendido en un punto equidistante de todos los puntos de la corteza. Al estar del lado de afuera, la masa de la corteza nos atrae a la superficie. Cuando pasamos al interior, esa misma fuerza nos mantendrá de pie en la superficie interna. Quizá veremos todo esto cuando exploremos el Ártico en detalle, como se podría hacer con facilidad, pero parece que no interesa que nadie merodee por allí.
En su libro, Reed muestra el dibujo del corte transversal de la abertura polar con barcos que salen y entran por ella. Al ingresar el barco, la aguja de la brújula toma la posición vertical en lugar de horizontal como se ve en la superficie. Esto se debería a que entraron por la abertura polar. Y es precisamente lo que notaron los exploradores del norte lejano: a medida que se acercan al polo, la aguja de la brújula se agita, y al acercarse cada vez más, toma una posición vertical, lo que indica que se ha ingresado por la abertura polar, como en el caso de Nansen y otros.
Nansen, que probablemente llegó más lejos que cualquier otro explorador, dice en su libro que era una sensación extraña navegar en la noche oscura hacia tierras desconocidas sobre un mar abierto, donde ningún otro barco había llegado. Comenta sobre lo cálido que era el clima en el mes de setiembre. Cuanto más al norte iba, menos hielo veía. Decía: “Siempre está el mismo cielo oscuro por delante, que significa mar sin hielo. Nadie puede pensar en Noruega que estamos navegando hacia el Polo Norte en agua sin hielo. Yo mismo no lo hubiera creído si alguien lo hubiera predicho hace dos semanas, pero es verdad."
Tres semanas más tarde menciona que en el agua seguía ausente el hielo. Comenta: “No se ve el final del agua libre”. Entre el 6 y el 21 de septiembre, no encontró hielo mientras viajaba hacia el norte a una latitud muy elevada.
Reed comenta: “Después de toda la evidencia, ¿es posible que alguien crea que los océanos respectivos (en el norte lejano) son masas congeladas de agua? Si no lo creen, ¿por qué los exploradores no logran llegar a los polos, si existen?
Una de las principales pruebas de que la tierra es hueca es que el clima es más cálido cerca de los polos, un hecho demostrado e indiscutible. Si los testimonios de aquellos que llegaron más lejos hacia los supuestos polos muestran que el clima es más cálido, la vegetación tiene más vida, y que la fauna es más abundante en el norte, entonces tenemos evidencia suficiente para sostener que el calor proviene del interior de la tierra, ya que parece el único lugar posible.
En "Captatn Hall’s Last Trip" (El último viaje del Capitán Hall), leemos: "Encontramos que esta tierra es mucho más cálida de lo que esperábamos, libre de nieve y hielo; llena de focas, peces, gansos, patos, almizcleñas, conejos, lobos, zorros, osos, perdices, lemminges, etcétera". (El autor está hablando de un área particularmente lejana en el norte).
Nansen llama la atención sobre el calor y dice: "Casi nos imaginamos en casa". Esto ocurrió en uno de los puntos más al norte al que alguien haya llegado: el clima era cálido y agradable. Los vientos extremadamente fuertes provenientes del interior de la tierra no sólo elevan la temperatura en forma considerable en la vecindad del Océano Ártico, sino que lo afectan de manera muy concreta a 725 kilómetros de distancia. Nada puede elevar la temperatura de tal manera, excepto una tormenta del interior de la tierra.
Greely dice: "Esta presencia de aves, flores y animales fue una bienvenida de la naturaleza a nuestro nuevo hogar". ¿Suena eso como si él hubiera esperado encontrar esto allí o que su presencia era una ocurrencia de todos los días? No. Fue escrito en tono de sorpresa. ¿De dónde habían venido estas aves y animales? Kilómetros al sur de donde estaban, la tierra estaba cubierta de nieve, en muchas partes, de miles de metros de profundidad. Se encuentran en ese lugar en el verano; y dado que es más calido en el norte, no es probable que se trasladaran a un clima más frió en el invierno. Pareciera que pasan al interior de la tierra. Hay un ave en Australia que deja el continente en septiembre y nadie ha podido descubrir a dónde va. Mi teoría es que va al interior de la tierra por el Polo Sur."
Reed señala que muchos animales que habitan el lejano norte, como la almizcleña, van al norte en el invierno en busca de un clima más cálido. “Dado que se torna más cálido el clima en el norte, el instinto los impulsa a no ir hacia el sur en el invierno; y si no van al sur, deben ir al interior de la tierra”.
Gardner sostiene que, así como hay luces polares de Marte, Venus y Mercurio, que son rayos de sus soles centrales, que atraviesan las respectivas aberturas polares, ocurre en el caso de nuestro planeta. Las luces polares que irradia son las de la aurora boreal, que no se debe al magnetismo, sino al sol central de la Tierra.
Gardner presenta la siguiente teoría acerca del origen de la aurora boreal: “¿Por qué los científicos nunca han comparado la capa de luz de Marte con la luz que ilumina nuestras regiones polares? ¿Se olvidan de que las muestras de la aurora boreal se han observado sin conexión con un cambio en la aguja magnética? Si esto es así, independiente de las condiciones magnéticas, ¿qué otra explicación puede haber que una fuente de luz? ¿El reflejo de la luz de la aurora boreal, desde las mayores alturas de la atmósfera, no es comparable con la proyección de la luz de la atmósfera de Marte? ¿Cómo explican los científicos el hecho de que la aurora sólo se ve con claridad en el norte muy lejano y sólo en forma parcial más al sur?”
Gardner llega a la conclusión de que la aurora boreal se debe al sol central que brilla a través del orificio polar sobre el cielo nocturno, y que las variaciones en los rayos se deben a las nubes que pasan y los interrumpen y hacen que el reflejo en el cielo cambie en forma constante. El hecho de que la aurora boreal no se debe a magnetismo o a descargas eléctricas queda probado por las observaciones de los exploradores árticos de que cuando la aurora es más intensa, no hay alteraciones en las brújulas ni los ruidos clasicos que acompañan a las descargas eléctricas.
También afirma lo siguiente: “Existen otras consideraciones que muestran que la aurora se debe al sol interno. El doctor Kane, en el informe de sus exploraciones, nos cuenta que la aurora boreal es más luminosa cuando es blanca. Esto demuestra que, cuando el reflejo del sol es tan claro que se refleja una luz completamente blanca, se obtiene un efecto mucho más luminoso que cuando la luz se fragmenta en colores prismáticos. En el último caso, la atmósfera es húmeda y densa en el interior de la tierra, ésta es la causa del efecto arco iris y, en una atmósfera semejante, no se puede ver tanto. Por lo tanto, la exhibición no es tan luminosa como cuando la atmósfera es despejada y la luz no se fragmenta. Una vez más, si la aurora boreal es el reflejo del sol central, deberíamos verlo completo sólo en las cercanías del orificio polar y ver sólo destellos difusos desde los bordes externos a medida que se va más al sur. Eso es exactamente lo que ocurre. En su libro "In the Heart ofthe Arctics", el doctor Vichólas Senn dice: "La aurora boreal, que en ocasiones vemos en nuestras latitudes, es solamente la sombra de lo que se puede observar en la región polar”
Casi todas las culturas del mundo han tenido en mayor o menor grado la creencia de un lugar habitable situado en las entrañas de nuestro planeta., Desde el She'ol judío hasta el Infierno cristiano, pasando por el Hades griego, el Svartalfheim nórdico, el Shamballa budista, etc.
Geodesia ha intentado por todos los medios erradicar la idea, muchos ven en este acto una confirmación con intento incluido de ocultar la verdad, de que la tierra es hueca y muy posiblemente habitable en su interior.
La teoría de la Tierra Hueca tuvo gran popularidad y difusión durante el Tercer Reich. Algunos de los principales jerarcas nacionalsocialistas estaban convencidos de que se podía acceder a ella por enormes aperturas en los polos. Al parecer, Adolf Hitler y Rudolf Hess estaban entre ellos, y estos dos eran muy hijoputas, pero de tontos no tenian ni un pelo.
Se afirma que durante la II Guerra Mundial, Hitler envió a un equipo de expertos de radar para que espiaran a la flota submarina británica, empleando cálculos basados en esa teoría. A sus marinos les habían permitido entrar, navegando bajo la gran barrera de los hielos polares, o por pasillos secretos, redescubiertos. (Allí entra y sale el Caleuche, en el Antártico, y el buque fantasma, el Waffenl, en el Ártico). Desde allí, en tiempos remotos, fueron expulsados los gitanos y los esquimales. Los esquimales cantan: "Son grandes, son terribles los hombres del interior".
En Noviembre de 1989 una información de las noticias hablaba de la interrupción de unas faenas en Siberia. ¿En qué consistían? En perforar un hoyo de unas nueve millas de profundidad. Formaban parte de una investigación geológica. ¿Y por qué fueron suspendidas? Porque después de varias millas de avance dentro de la masa rocosa, el taladro comenzó de pronto a revolotear erráticamente. La única explicación posible era que el centro de la Tierra fuese hueco. En un esfuerzo por averiguar lo que ocurría, y también con el propósito de escuchar el movimiento de los diferentes niveles tectónicos, el doctor Viktor Azzakov hizo descender por la profunda abertura un micrófono de alta sensibilidad. ¿Y qué escuchó? Transcribamos el relato del doctor Azzakov: "Se oía un ruido lejano que pensamos provenía de una dificultad en nuestros equipos, pero después de hacer varios ajustes nos dimos cuenta de que en realidad venía del centro de la Tierra. Apenas podíamos creer lo que oíamos. Lo que estábamos escuchando parecían ser voces humanas gritando de dolor". Según esta noticia desde Moscú, en ese mismo momento se puso fin a la perforación y a la investigación geológica. Después, no se volvió a hablar del asunto.
Calendario Maya
La ciencia oficial moderna a través de la
A partir del 2001, un grupo de científicos estadounidenses comenzó a sobrevolar el lago Vostok a baja altura, con el fin de estudiar la actividad magnética que se verifica por allí. Durante estos sobrevuelos, se descubrió una poderosa anomalía magnética en la zona suroriental del lago. La discrepancia se calculó en 1000 nanoteslas, una cantidad enorme, cuyas causas son desconocidas. Otra característica de la anomalía es su extraordinaria amplitud, ya que se extiende por unos 166 kilómetros cuadrados.
Michael Studinger, de la Universidad de Columbia (Columbia University), sostuvo que muy probablemente, la corteza terrestre es muy delgada en el fondo del lago. Por tanto, la cercanía con el manto causaría un aumento de la actividad magnética.
El geólogo Ron Nicks sostiene, en cambio, exactamente lo contrario: la delgadez de la corteza y la consiguiente cercanía del manto causarían un calentamiento de la costra misma y esto debería reducir la actividad magnética en vez de aumentarla.La Antártida es cuatro veces mas grande que los Estados Unidos, tiene el continente mas cercano que es Sudamérica (La tierra de Fuego) a 3000 Km., su altitud máxima es de 5.000 metros (la mayor del planeta) es el mas antiguo continente compuesto en su mayoría de altas montañas recubiertas de hielo y grandes lagos interiores, es fácil esconder una base sin ser descubierta jamás y mas aun si es subterránea fuera del alcance de los satélites espía, además de que la Antártida, hoy en día, solo ha sido explorada en una mínima parte.
Es importante resaltar la utilización que de ella hicieron los navíos de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine). Durante la Segunda Guerra Mundial estaba sin cartografiar y resulta que los lobos de mar al mando del Almirante Dönitz sabían de la existencia de las grutas antárticas donde un navío se podía cobijar sin ningún problema, llevar a cabo reparaciones, descansar la tripulación y estar tranquilamente sin riesgo alguno a ser localizados.
Pero los planes del Tercer Reich y las actividades de la Kriegsmarine respecto del territorio antártico iban mucho más lejos: los alemanes reclamaron la soberanía sobre un enorme territorio antártico al que denominaron "Neuschwabenland" (Nueva Suabia, en español). En éste territorio construyeron varias bases permanentes, siendo la principal la denominada como "Neuberlin" (Nuevo Berlín).
No por casualidad, el Almirante Dönitz, que estaba al mando de la flota de submarinos del Tercer Reich, había declarado durante la guerra lleno de orgullo:
"Die deutsche U-Boot Flotte ist stolz darauf, daß sie für den Führer in einem anderen Teil der Welt ein Shangri-La gebaut hat, eine uneinnehmbare Festung“, cuya traducción fiel es:
"La flota alemana de submarinos está orgullosa de haber construido para el Führer, en otra parte del mundo, un Shangri-La, una fortaleza inexpugnable".
La historia de la exploración antártica alemana se remonta al año 1873, cuando Eduard Dallmann, por encargo de la antes creada Sociedad Alemana de Viajes Navales Polares (deutsche Polar schiffahrtsgesellschaft), con su barco "Grönland" (Groenlandia) descubrió nuevas regiones y pasos en las aguas antárticas. Entre otras descubrió la isla llamada Kaiser-Wilhelm en la salida oeste de la Bismarkstrasse a lo largo de las islas Biscoue.
Los alemanes ya entonces se mostraron innovadores en la exploración de las regiones polares, pues el "Grönland" era el primer barco de vapor que exploraba las aguas antárticas.
En los siguientes 60 años tuvieron lugar otras ocho expediciones así como dos expediciones fundamentales, para ser exactos en 1910 bajo el comando de Wilhem Filchner con el barco "Deutschland", así como en 1925 con el barco polar "Meteor" bajo la dirección del Dr. Albert Merz.
En los años previos a la guerra, los deseos hegemónicos de los jefes militares alemanes se hicieron cada vez más fuertes, teniendo la firme intención de construir una base militar en el hielo antártico.
En ese tiempo no existía sobre el Polo Sur tratado internacional alguno y una toma de posición respecto a tales deseos territoriales poco antes del estallido de la inminente guerra mundial pareció, estratégicamente hablando, tener mucho sentido, y podía además gracias a la propaganda del Reich ser empleado como una demostración de fuerza. Por otro lado se tenía que evitar otra provocación de los aliados.
De modo que, en colaboración con la Lufthansa alemana, se desarrolló y llevó a cabo la idea de una operación político-militar, pero bajo la apariencia de operación civil. El mando de ésta empresa la recibiría el experimentado capitán polar Alfred Ritscher.
Como barco se eligió el "Schwabenland" (Suabia en español, el nombre de una región alemana), un barco portador de hidroaviones de la Lufthansa desde el que, con ayuda de catapultas de vapor, podían despegar hidroaviones Dornier "Wale" de 10 toneladas de peso. Esta revolucionaria técnica la empleaba la Lufthansa ya desde 1934 para el tráfico postal con Sudamérica. El "Schwabenland" fue adaptado para la expedición antártica en Otoño de 1938 en los astilleros de Hamburgo, lo que costó la enorme suma de un millón de marcos alemanes (RM) de la época, un tercio del presupuesto de la expedición...
A mediados de Noviembre de 1938, mientras se preparaba el barco "Schwabenland", la Sociedad Alemana de Viajes Navales Polares (deutsche Polarschiffahrtsgesellschaft) invitó al por entonces ya legendario explorador antártico norteamericano Richard Byrd, con motivo del visionado especial de su nueva película antártica.
Esta película fue proyectada en Urania en Hamburgo ante 82 asistentes, de los cuales 54 eran miembros de la tripulación del "Schwabenland", como forma de adiestramiento y preparación ante la inminente expedición. Byrd, quien ya en 1929 casi había sobrevolado el Polo Sur, era en aquel tiempo aún un civil, si bien era un héroe nacional para los americanos.
Ironía de la historia que Richard Byrd en el año 1947 con el rango de almirante de los EE.UU. dirigiera la mayor operación militar en la Antártica, la Operación Highjump, de la que ya hemos hablado.
Todo indica que aquella secreta operación, que muy probablemente tenía como objetivo la destrucción de la base alemana conocida como 'Base 211', fracasó completamente.
Pese a los intentos aliados de destruir las bases antárticas, Neuschwabenland nunca fue conquistada. Por ello toda la Antártida fue declarada "territorio hermético". Debía olvidarse el nombre de la Antártida.
Varios autores, basándose en testimonios, han observado que se llevó la maquinaria de construcción y tunelación más moderna de la época, así como científicos, a Neuschwabenland.
Más de cien submarinos de la armada alemana del modelo U-boot 21 y 23, los más grandes en capacidad, transportaron gran cantidad de material desapareciendo en esta zona. Estos submarinos iban equipados con un sistema de tuba Walter que les permitían permanecer semanas bajo el agua.
Al Reich Alemán le era Neuschwabenland, por algún motivo, de suma importancia, tanto como para destinarle recursos que necesitaba en la guerra que libraba. El número de la revista The Plain Truth de Junio del 52 se titulaba «¡Hitler puede estar vivo!». El artículo revelaba que en 1940 el Reich Alemán comenzó a trasladar un ingente número de maquinaria al Polo Sur con el objeto de construir en un continente desconocido una estación secreta, un nuevo Berchtesgaden para el Führer.
El informe continuaba explicando cómo los técnicos vaciaban un monte entero en la Antártica para construir un nuevo refugio completamente camuflado, en un continente más grande que Europa a 9.000 Km. de África, 3.000 Km. de la Tierra de Fuego en Sudamérica y 7.000 Km. de Australia. La revista Bonjour y el parisino Le Monde tenían artículos sobre la huída de Hitler al Polo Sur. El almirante Doenitz en 1943 declaraba:
"La flota de submarinos habrá amarrado en algún punto del Polo, en algún lugar paradisíaco".
Aunque no decía dónde, Bonjour señalaba que en 1940 ingenieros nazis habían comenzado la construcción de edificios capaces de soportar temperaturas de 60 grados bajo cero.
Posibles emplazamientos de colonias nazis en la Antartida
Solo en la gigantesca instalación Jonastal S III trabajaban y malvivían más de treinta mil obreros en una ciudad subterránea de veinticinco kilómetros de longitud.
Mas tarde los rusos ocuparían esas ciudades subterráneas, ubicadas precisamente sobre los ricos yacimientos de uranio del sudeste de Alemania, y crearían desde 1946 la compañía rusa WISMUT, que durante los 40 años siguientes llegaría a fabricar mas de 200.000 kilos de uranio enriquecido U235 destinados a equipar el arsenal soviético de bombas atómicas.
Una década después del primer intento, concretamente en 1958, se volvió a intentar el desalojo. A la operación se le denominó DeepFreze dotando esta vez a las unidades navales y aéreas de armamento nuclear. Los resultados fueron aún peores que la operación de 1947, fracasando rotundamente en el intento de desalojo y sufriendo grandes pérdidas. El mismo gobierno de Sudáfrica dijo haber detectado dos grandes explosiones sólo comparables a explosiones nucleares, una subterránea y otra superficial, en la región Antártica de Nueva Suabia, concretamente en los días 27 de agosto y 9 de septiembre del mismo año.
Podeis obtener mas información sobre este asunto en “Guerra de los Pinguinos”, y en DeepFrezze
Los pilotos nazis tambien descubrieron en el interior de la Antártida regiones sin nieve, con temperaturas sobre cero, lagos templados, montañas y vegetación. Pero además los nazis descubrieron una enorme red de túneles profundos subterráneos. La complejidad de estos túneles y su profundidad hacían muy difícil su exploración por lo que ésta llevaría tiempo.
Para finalizar, queremos llamar la atención sobre el siguiente aspecto:
¿Os habeis fijado en que en la bandera de las Naciones Unidas (ONU), que muestra un mapa del mundo, falta por completo la Antártida, como si no existiera?
¿Por qué aparece el Polo Norte y no el Polo Sur? Vemos Europa, Asia, África, América, Australia, Groenlandia y hasta Nueva Zelanda, pero ¿por qué se ha censurado precisamente la Antártida?
Si quieres saber mas sobre este asunto, pincha aquí, yo me tengo que ir a poner una lavadora.