jueves, 2 de agosto de 2012

Elfos Mecánicos y DMT

Te espero en tu glándula pineal

Hace tiempo que vengo investigando por la web la DMT (Dimetiltriptamina). Al parecer se trata del psicodélico más potente que se conoce. Me llama la atención porque parece ser que al usarla es más fácil, que con otras sustancias, entrar en contacto con unos seres que Mr. Terence Mckenna, un hippie hiperalucinado, llamó elfos mecánicos.
De la DMT se cree que es el psicodélico más extendido en la naturaleza. En palabras de Alexander Shulgin, renombrado químico que junto con su mujer Shasa Shulgin han sintetizado infinidad de variantes de las triptaminas, la DMT está en todas partes”. Puede encontrarse  en miles de especies vegetales, en animales y en tu cerebro. Se ha descubierto que nuestro cerebro la sintetiza endógenamente. De hecho, es el único psicoldélico que el cerebro transporta de forma activa a través de la barrera hematoencefálica. No es algo extraño ya que muchos neurotransmisores se diferencian mínimamente en su composición química de las algunas sustancias psicodélicas. Por lo que podríamos considerarlas como supervitaminas cerebrales, y quizás deberíamos seguir el consejo de Super Ratón.

Super Ratón se metía de todo

Se especula que la DMT se sintetiza en la glándula pineal también conocida como epífisis. Esta glándula está localizada en el techo del diencéfalo, en la denominada fosa pineal. La pineal o epífisis no forma parte del cerebro, sino que se desarrolla a partir de tejidos especializados en el suelo de la boca fetal. Aparece en el cuadragésimo noveno día de la gestación, justamente cuando se produce la diferenciación sexual del feto. Y, extrañamente, coincide con la teoría budista descrita en el “Libro tibetano de los muertos” o “Bardo Thodol”, en la que se cree que el alma de un muerto tarda en reencarnarse, sí exacto, 49 días.
Muchas teorías de las filosofías orientales afirman que hay partes de nuestro cuerpo que coinciden con centros de energía llamados “Cakras” círculos o ruedas, literalmente traducido del sánscrito (Digamos que es como el latín para los hindúes), se trata de círculos de energía de nuestro cuerpo sutil, y sitúan el ajna cakra en la glándula pineal, lo que comúnmente conocemos como tercer ojo.  Sus células se llaman pinealocitos y se subdividen en fotorreceptores y secretadores. Los fotorreceptores se encuentran todavía en peces, anfibios y reptiles. Se trata de una casualidad que se le llame tercero ojo y que tenga funciones fotorreceptoras, ahí dejo la cuestión… pero yo creo que no.

Tercer ojete

Una de las formas más comunes de consumir DMT se viene produciendo desde tiempo inmemorial en las selvas amazónicas a través de un bebercio llamado ayahuasca o yagé. Se trata de una mixtura de varias plantas, la más común suele ser la de chacruna,  Psychotria viridis, y la liana Banisteriopsis caapi, también conocida como soga de los muertos. Esta combinación me parece algo realmente increíble para gente que no tiene ninguna formación en química. Se trata de que la chacruna aporta el DMT y la liana los IMAOS, Inhibidores de la monoaminooxidasa, que son necesarios para que la monoaminooxidasa de nuestro cuerpo no degrade la sustancia y se obtengan los efectos psicodélicos deseados. Es una combinación química compleja sobre todo teniendo en cuenta las decenas de miles de posibles combinaciones que se pueden obtener de las plantas de la amazonía. Se trata del fruto del azar, de la prueba y error de los primeros ancestros de las culturas selváticas o de una revelación de los elfos mecánicos…
La gente que la consume se toma muy en serio la experiencia y la plantas en sí e incluso las llegan a tratar como deidades. Nosotros los occidentales hemos desvirtuado este respeto sagrado por la sustancia y ahora está de moda el llamado turísmo-chamánico. Se trata de que gente con ganas de tener una experiencia exótica que incluir en sus vidas monótonas y poder vacilar con sus amigotes de lo aventureros que son y tal, hacen un viaje a las zónas selváticas de Sudamérica y contratan a un lugareño para que les ofrezca una sesión chamánica usando el yagé. Esto puede tener dos salidas, una que el lugareño te engañe como a un chino y te de cualquier bebida que le apetezca y no tenga mayores consecuencias o acabes envenenado, y la segunda es que des con un lugareño que te ofrezca ayahuasca pero poca gente sabe que sin la preparación y los motivos adecuados, no alcanzarás una experiencia visionaria, solamente te vomitarás y cagarás encima, pueden ser unos de los efectos secundarios del bebercio.
Como apunte extra he de señalar que la Banisteriopsis caapi también aporta sus componentes visionarios, se trata de la harmina también llamada telepatina debido a que se cree que tiene propiedades telepáticas, y en bajas concentraciones presenta la harmalina. Creo necesario mencionar que existe un libro curioso de los años 50, década en que se gestó el llamado movimiento psicodélico de los 60, que recopila la correspondencia entre el Sr. William S. Burroughs, escritor y politoxicómano además de patriarca de la llamada generación beat, y su amigo y noviete el poeta Allen Gingsberg. Se trata de “Las cartas de la ayahusca”  en el cual nos cuentan las peripecias que les ocurren en la búsqueda del yagé. Me gusta porque no se trata el tema con una visión idealizada y romántica como es el caso de casi toda la literatura que existe acerca de la sustancia. Particularmente prefiero la visión del Sr. Burroughs, baste decir que cuando los hippies pregonaban lanzar flores a los policías el decía que sí pero con la maceta incluida.

Las cartas de la ayahuasca
La forma más conocida del DMT en occidente se trata de la forma sintética de la sustancia.  Tiene forma de cristalitos color amarillento. Aunque es difícil de encontrar y su uso es minoritario, pocas personas tienen acceso al DMT sintético y el mercado negro no ve necesario su producción masiva porque no se trata de una sustancia adictiva o recreativa al uso.

Cristales de DMT

Hay tres vías de consumo, se puede fumar, esnifar o inyectar (vaya novedad). La última opción es la más elegida por los que son un poco yonkis. Lo más habitual es fumarla, y los efectos comienzan a los pocos minutos, la DMT provoca dilatación de pupilas, aumento del ritmo cardiaco y la presión sanguínea, pero lo más interesante son los efectos visionarios, psicodélicos o como prefieras llamarlos. Los reportes que existen dicen que te transporta a otro mundo, que no existen palabras para describir lo visto o vivido. Ese mundo era descrito como las antípodas de la mente por el erudito inglés Aldous Huxley. Nadie podría imaginar que este hombre de flema inglesa y trajeado impecablemente, podría haber tomado sustancias que se relacionan más con tíos greñudos con un poco de alergia a la ducha.
El Dr, Strassman, quien realizó una extensa investigación sobre los efectos en diferentes dosis concluyó lo siguiente:
En nuestros voluntarios una dosis completa de DMT casi instantáneamente elicitó intensas visiones psiquedélicas, la sensación de que la mente se había separado del cuerpo, y emociones sobrecogedoras. Estos efectos reemplazaron completamente cualquier otra cosa que había ocupado sus mentes justo antes de que se les administrara la droga. Para la mayoría de las personas, una dosis psiquedélica de DMT estuvo entre 0.2, 0.3 y 0.4 mg/kg.
Los efectos empezaron segundos antes de finalizar los 30 segundos que dura la aplicación de la inyección. (...) El pico de la respuesta a la DMT ocurría a los 2 minutos y los voluntarios sintieron que estaban bajando a los 5 minutos. La mayoría fueron capaces de hablar entre 12 y 15 minutos después de la inyección de la droga, aunque permanecían moderadamente intoxicados. Casi todos se sintieron relativamente normales 30 minutos después. (...) Dosis menores de DMT de 0.1 a 0.05 mg/kg, generalmente no resultaron psiquedélcias, aunque ciertamente produjeron algunos efectos psicológicos como reacciones emocionales y físicas, aunque algunas personas particularmente sensitivas tuvieron respuestas psiquedélicas y físicas significativas incluso en estas dosis tan bajas. (...)
En promedio el ritmo cardiaco o pulso subieron de 70 latidos por minuto hasta 100. El rango, sin embargo, fue amplio. La presión sanguínea tanbién saltó de valores de 110/70 hasta un promedio de 145/100. Tanto el pulso como la presión cayeron casi tan rápidamente como subieron. (19)
Otra descripción clínica sobre sus efectos asegura que esta droga:
Generalmente se caracteriza por provocar alucinaciones con los ojos abiertos o cerrados, y un extenso movimiento en el campo visual. Hay dificultad para expresar los propios pensamientos, y concentrarse en un tema dado. Usualmente hay un cambios de humor hacia la euforia con risas inmotivadas, pero se ha reportado ideación paranoide, sentimientos de ansiedad y estados de pánico. (5)
El psiquiatra Allan Wats considera que el término "mind blowing" (explosivo mental) debió haber sido inventado para esta droga:
Es como ser disparado desde la punta de un cañón atómico... Los pensamientos y las visiones se suceden a gran velocidad; una sensación de abandonar o trascender el tiempo y una sensación de que los objetos han perdido toda forma y se están disolviendo en un juego de vibraciones es característico. El efecto puede ser la transportación instantánea hacia otro universo en un viaje sin tiempo… La DMT es muy interesante y extremadamente intensa, pero no necesariamente placentera.
Nuestro amigo Terence McKenna, hizo la siguiente descripción. Si Timothy Leary fue el guru del LSD podemos considerar a McKenna el homónimo del DMT:
Creo que la DMT es la droga más intensa que puede haber; no quiero estar nunca más viajado. No creo que nadie pueda estar más viajado que eso y regresar… Cuando la fumas, la subida es muy rápida. 30-45 segundos… Hay un sonido como un pedazo de celofán siendo arrugado y arrojado… Y entonces hay una "ruptura completa del plano mundano"… Y caes en ese espacio alucinogénico, y ves la lenta rotación de una cosa roja y naranja que, a través de los años, hemos llamado, "El Crisantemo".
Y esto representa alguna clase de estado de desequilibrio en las sinapsis. Lo que está pasando mientras miras ese crisantemo es que millones y luego miles de millones de moléculas de DMT están alcanzando los sitios de unión de la serotonina en la llave sináptica y están desviando la serotinina y cambiando el giro y el patrón de resonancia del electrón en estas conjunciones neuronales hacia "otra" dirección.
Y esto toma 30 o 40 segundos… Cuando irrumpes en este espacio hay varias impresiones simultáneas: antes que nada (y no sé por qué) tienes la impresión de estar bajo tierra -lejos bajo tierra- no puedes decir por qué pero hay una sensación de un inmenso peso sobre ti, pero tú estas en un espacio grande, en un domo voluminoso. La gente lo llama "el domo de la DMT", la gente me pregunta, "¿Has estado bajo el domo?" y sé exactamente a qué se refieren.
Así es que caes en este espacio. Es ligero, está suavemente iluminado por alguna clase de luz indirecta que no puedes localizar. Pero lo que es asombroso e inmediatamente impactante es que en este lugar hay entidades… yo les llamo "Tykes" porque para mi tyke significa niño pequeño… Hay muchas de estas cosas, están enfrascadas en alguna clase actividad lingüística, para la que no tenemos palabras, pero es lenguaje visible. Están haciendo un lenguaje visible. Cuando tú irrumpes en este espacio, ¡ellos se emocionan! La primera cosa que oyes cuando pasas es ese "hhhyeaaaaaayyy" - ¿conoces la canción de Pink Floyd 'The gnomes have learned a new way to say hoo-ray'? - Esto tiene que ser de lo que esto cuates estaban hablando… Irrumpes en ese espacio, los gnomos dicen hoo-ray! Y vienen corriendo y lo que pasa luego y… la gente pregunta "¿Hay algún riesgo con la DMT?"… La respuesta es: sí, es tremendamente peligrosa; el peligro es la posibilidad de muerte por asombro [risas]… lo más raro de la DMT es que no afecta lo que ordinariamente llamamos la mente. A la parte que llamas "tú", nada le pasa. Estás tal como eras antes, pero el mundo ha sido radicalmente reemplazado -100% - todo se ha ido, y tú estás sentado allí, y estás pensando, "Jesús, un minuto antes estaba en una habitación con algunas personas… y ahora ¿qué pasó? ¿es la droga?… Y mientras tanto, estas cosas están diciendo: "No te dejes llevar por el asombro. Controla tu azoro", en otras palabras, están tratando de aterrizarte. Ellos dicen, "No te quedes en esa tontería, pon atención; pon atención. PON ATENCIÓN a lo que estamos haciendo." "OK, qué están haciendo? Dicen, "Esto es lo que estamos haciendo", y entonces proceden a cantar objetos dándoles existencia… Les llevé esta cosa a los tibetanos y me dijeron "esta es la iluminación menor, la iluminación más baja del Bardo. No puedes adentrarte más en el Bardo y regresar. Esto te lleva tan lejos como puedes ir." Cuando se la di a los chamanes en el Amazonas, ellos dijeron: "Es fuerte, estos son los ancestros. Estos son los espíritus con los que trabajamos. Estas son las almas de los ancestros. Nosotros conocemos este lugar."
Pequeños elfos juguetones

A los Tykes también McKenna los llama Elfos mecánicos autotransformables. Hay varias teorías sobre este tema, unos dicen que son creaciones de nuestro subconsciente y otros dicen que son entidades que viven en mundos paralelos. Yo prefiero creer la segunda opción. Es cuando muchas cosas cobran sentido, el Ratoncito Perez era un elfo interdimensional, Pumuki era un Elfo,  cuando te desaparecía tu juguete favorito el cual no perdías de vista ni por un nanosegundo, efectivamente, un elfo cabrón tocando los huevos. Ahora que lo pienso, muchas de las historias y cuentos que existen para el público infantil con zorros que hablan, hadas, ranas que si las besas se convierten en príncipes, creo que se basan en experiencias con este tipo de sustancias. Los cuentos están llenos de historias alucinógenas. El curre de Cuentacuentos debía ser cojonudo. Ir de pueblo en pueblo, colocado al máximo a lomos de un burro y vestido de manera estrambótica haciéndote pasar por loco para llamar la atención del público. Y contar tus historietas basadas en aderezos cerebrales como la mandrágora o las muscarias. Además debían ser gente apreciada que llevaba un poco de color a las vidas monótonas de los labriegos. Pensándolo bien ¿las historias infantiles y leyendas existirían sin estas sustancias? Probablemente sí pero serían más grises y aburridas. También comprendo por qué a los hippies les molan tanto los malabares y los títeres, podrían ser los herederos del loco Cuentacuentos.
El guionista de Pumuki fumaba DMT

Dentro de las teorías conspiranoicas, Alex Jones, periodista estadounidense, dice que estas entidades del DMT “self-transforming machine elves” (elfos mecánicos autotransformantes) o “self-dribbling jeweled basketballs” (pelotas de basquétbol enjoyadas que se driblan solas).Le dicen a la élite (Grupo Bilderberg, Illuminati, etc, que construyan el Nuevo Orden Mundial, que construyan el Gran Colisionador de Hadrones, que abran las dimensiones y permitan que estas entidades tomen control de la Tierra encarnados en humano-máquinas.
Símbolo illuminati

Si tienes ganas de probar el DMT no te voy a decir que no, simplemente que nos cuentes tu experiencia o alguna de este tipo que hayas tenido.


13 comentarios:

  1. wooa no recordaba a super raton , sabes si el dmt es de ese color amarillesco? por qe he visto otras imagenes donde es un tono mas claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede variar dependiendo de la pureza que tenga.

      GRacias por comentar, espero que te guste el blog.

      Un saludo

      Eliminar
    2. hola frachesco me llamo fernando que interesante tu blog fume reciente mente changa y me parecio increible como puedo hacermela si me puedes dar informacion gracias un saludo

      Eliminar
    3. Hola Fernando, perodona por contestarte tan tarde pero he tenido otros menesteres y no he podido atender el blog, ¿nos podrías informar qué es la changa y si quieres nos cuentas tu experiencia?

      Un saludo

      Eliminar
    4. Ese que sale en la foto es un extracción, un proceso mas natural que sintetizarlo... sintetizado saldría cristalino, pero para mi gusto ese que parece un "moco" es lo mejor... La changa es los restos que quedan después de la extracción de efecto incomparable con el del dmt puro. La extracción de dmt es un proceso quimico muy simple pero muy largo... se hace con coste casi nulo. Lo que yo no soporto es que gente como la que escribió este articulo hable sin saber y sin haber experimentado. un consejo: DI LO QUE PIENSAS PERO PIENSA LO QUE DICES.

      Eliminar
  2. Dónde puedo conseguir DMT? Aquí en México? en Quintana Roo en la Riviera Maya para ser más exactos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, La verdad es que yo soy español, no tengo ni idea pero si lo encuentras y fumas por favor cuentanos tu experiencia.

      Disculpa la tardanza en la respuesta, un saludo.

      Eliminar
    2. yo te lo puedo ayudar mandame un correo rudolpistos@hotmail.com

      Eliminar
  3. Hola, como vamos ?
    Mi nombre es césar y tengo casi 23 años, en los cuales estas sustancias psicodelicas me han ayudado en gran parte como forma de superación en el día a día de mi vida cotidiana, empese con su uso ya hace un par de años y vengo poco a poco entrando en este mundo psiconautico a fin de descubrir los rincones más asombrosos de la mente humana, mi 1ra experiencia psicodelica fue con "El cactus de San Pedro" La segunda despues de un año fue con " Floripondio" Y 3ra & actualmente el "LSD" sin mas que decir espero la ayuda para el encuentro con Dimetiltriptamina y la superación de mi propio ser, gracias Sr. FRANCHESCO DI NAPOLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar,

      Gracias por escribir y perdona la tardanza en la respuesta. Nos encantaría que nos contarás cuales fueron tus visiones o experiencia en alguna de esas sesiones con las drogas sagradas y esperamos que tengas un buen viaje con el DMT un saludo.

      Eliminar
  4. Hola muy buenos dias soy fanatico de el viaje astral y las supradimensiones llevo mucho tiempo loco por conseguir dmt natural o sintetico he probaro a extraerlo de mimosa hostilis pero no encontre de calidad en internet y la ayahuasca no me gusta si alguien puede ayudarme en la busqueda de DMT le regalo asta mi casa jeje

    Un saludo a todos me encanta el blog

    Mamelukoss@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Oliver

    No se de que parte del mundo nos escribes, pero si te enteras de quien tiene DMT, escribenos y comparte un poco, no te lo fumes todo.

    En Madrid (España) me han hablado alguna vez de alguien que lo tenía, pero suele durar horas, la gente está deseando viajar.

    Un saludo y gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  6. Estudio ingeniería química y esta es una a de las razones por la cuáles elegi estudiar esta carrera.

    ResponderEliminar